XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-136. EL REPOSITORIO. UNA HERRAMIENTA PARA EL ESTUDIO SOBRE EL TALENTO

El presente trabajo tiene como objetivo esencial demostrar, desde los fundamentos teóricos sobre los repositorios institucionales que ofrecen servicios para organizar, gestionar, difundir, preservar y ofrecer acceso libre a la producción científica de una comunidad, la importancia de la concepción de un repositorio institucional que preserve
textos bibliográficos relacionados con la temática del estudio del talento como vía para la superación e investigación de aquellos interesados en la misma. Los métodos utilizados fueron el histórico lógico, el estudio documental de fuentes nacionales e internacionales y la encuesta a usuarios para la determinación de su valor como herramienta de apoyo para los procesos formativos e investigativos. El trabajo realizado responde a una línea de investigación del Proyecto La atención al talento en los nuevos planes y programas de la educación cubana del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP).

The present work has as essential objective, from the theorical fundamentals, about institutional repositories that offer services to organize, manage, disseminate, preserve and offer free access to the scientific production of a community, the importance of the conception of an institutional repository that preserves bibliographic texts related to the subject of the study of talent as a way to improveand investigate those interested in it. The methods used were the logical history, the documentary study of national and international sources to determine its value as a support tool for the formative and investigatives processes. The work carried out responds to a line of investigation of Project Attention to talent in the new plans and programs of cuban education of the Central Institute of Pedagogical Sciences (ICCP)

Luisa Margarita Maciá Valdés

Flag of Cuba

Póster digital
febrero 07, 2024 9:40 a. m.
UCT-1
Luisa Margarita Maciá Valdés