XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT"

Simposio 5. Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIV Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

PP: "Política de Ciencia, Tecnología e Innovación y papel de las universidades".

PP: “Política de Ciencia, Tecnología e Innovación y papel de las universidades”

MARTES 6 DE FEBRERO. SALA 5, 16:30

La Sesión de Presentación de Ponencias “Política de Ciencia, Tecnología e Innovación y papel de las universidades” convoca a los académicos participantes a mostrar el decisivo papel de la ciencia, la tecnología e innovación como herramientas imprescindibles para el desarrollo sostenible de las naciones. Se mostrarán las experiencias de universidades, organizaciones y centros de investigación de los países participantes de Brasil, Rusia, Ecuador, Angola y Cuba encaminados a lograr este propósito.

Las preguntas están dirigidas a mostrar:

·         Soluciones a los retos tecnológicos que se le imponen al proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes contextos.

·         Experiencias de internacionalización de la ciencia en el marco de la colaboración entre entidades científicas.

·         Resultados de gestión de la innovación y la calidad en entidades científicas y empresariales.

·         Acciones para la consolidación del campo de Estudios CTS en Cuba.

·         Contribución de los Congresos Internacionales Universidad a la transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad de la Educación Superior.

Dr. C. Carlos Rodríguez Castellanos (Cuba) y Dr. C. Jorge Núñez Jover (Cuba)

febrero 06, 2024 4:30 p. m.
1 hora
Prof. André Luis Porto Macedo