XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-214 Lectura crítica y formación de profesionales: consideraciones desde la teoría y la práctica

Ante la gran cantidad de información que existe actualmente en Internet que puede provocar –y provoca- desinformación, una de las necesidades de las personas es hacer lecturas críticas. Ofrecer alfabetización mediática e informacional desde el desarrollo de
proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas del currículo universitario es una alternativa viable para tal propósito. En el trabajo se reflexiona al respecto desde la teoría y se brindan pautas que han sido validadas en la práctica.

 Given the large amount of information that currently exists on the Internet that can cause-and does cause- misinformation, one of the needs of people is to make critical readings. Offering media and information literacy from the development of the teaching-
learning process of the subjects of the university curriculum is a viable alternative for this purpose. The work reflects on it from the theory and provides guidelines that have been validated in practice.

Sobre el ponente

Ángela Sarría

Ángela Sarría

UCf Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 11:28 a. m.
2 minutos
PED-Póster 1
Autores
Ángela Sarría
Palabras clave
criticism
crítica
formación de profesionales
pedagogical practice
professional training
práctica pedagógica
Documents