XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-202 GESTIÓN DIDÁCTICA RENOVADA: UNA NECESIDAD EN LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS INVESTIGATIVOS DE MATEMÁTICA

Este trabajo da continuidad al accionar investigativo de los autores en el contexto de la introducción de resultados científicos en la práctica educativa. Tiene como objetivo ofrecer una propuesta metodológica que favorece la gestión didáctica de los docentes para estimular el desarrollo de procesos matemáticos. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para determinar los fundamentos que sirvieron de base a la propuesta, el análisis-síntesis en la integración de los resultados científicos seleccionados y la modelación en el diseño de la referida propuesta, además se desarrolló la observación, cuestionarios, análisis documental, la observación a clases, talleres de reflexión crítica, talleres de socialización, métodos y procedimientos de la estadística descriptiva. 

This work gives continuity when working investigative of the authors in the context of the introduction of scientific results in the educational practice. He/she has as objective to offer a methodological proposal that favors the didactic administration of the educational ones to stimulate the development of mathematical processes. They were used as methods the bibliographical revision to determine the foundations that served from base to the proposal, the analysis-synthesis in the integration of the selected scientific results and the modeling in the design of the one referred proposal, the observation was also developed, questionnaires, documental analysis, the observation to classes, shops of critical reflection, socialization shops, methods and procedures of the descriptive statistic. 

Sobre el ponente

Carlos Basulto Morales

Carlos Basulto Morales

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 11:32 a. m.
2 minutos
PED-Póster 2
Autores
Carlos Basulto Morales
Delia Sarduy Nápoles
Nancy Montes de Oca Recio
Palabras clave
didactic administration
gestión didáctica.
introducción de resultados investigativos
introduction of investigative results
methodological proposal
propuesta metodológica
Documents