XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-196 LAS RELACIONES ADECUADAS ENTRE LOS MÉTODOS Y LOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Al identificar como problemática la inadecuada utilización de métodos enseñanza-aprendizaje se emplearon métodos y técnicas como: la observación científica, pruebas pedagógicas y la realización de controles a clases que determinaron regularidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Media Superior en la provincia Ciego de Ávila lo que propició realizar un estudio para determinar las relaciones entre los métodos enseñanza-aprendizaje y los estilos de comunicación. El objetivo de este trabajo es exponer cómo establecer dichas relaciones de forma adecuada para elevar el aprendizaje de la Matemática.

When identifying as problematic the inadequate use of teaching-learning methods, methods and techniques were used such as: scientific observation, pedagogical tests and the carrying out of controls to classes that determined regularities in the teaching-learning process of Mathematics in Higher Secondary Education. in Ciego de Ávila province, which led to a study to determine the relationships between teaching-learning methods and communication styles. The objective of this article is to propose how to establish these relationships in an adequate way to elevate the learning of Mathematics.

Odalis Ledo Miralles

Universidad Flag of Cuba

febrero 08, 2024 11:20 a. m.
PED-Póster 2
Odalis Ledo Miralles