XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-161 LA EDUCACIÓN DEL TALENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

En este proyecto se revela como problemática la insuficiente preparación de los docentes para asumir, entre sus objetivos, la educación del talento académico de los estudiantes universitarios. Se presentan herramientas al docente para su preparación en la educación del talento académico de los estudiantes, a partir de nuevos fundamentos semióticos que permiten utilizar los códigos culturales y cotidianos para motivarlos intrínsecamente, se proponen principios, definiciones en que este se sustenta, así como sus elementos condicionantes, dimensiones e indicadores, que se concretan mediante las orientaciones metodológicas.

In this work, the insufficient preparation of teachers to assume, among their objectives, the education of students' academic talent of University, revealed as problematic. Tools are presented to the teacher for their preparation in the education of the academic talent of students from new semiotic foundations that allow the use of cultural and everyday codes to motivate them intrinsically, principles, definitions on which it is based are proposed, as well as its conditioning elements, dimensions and indicators, which are specified through methodological guidelines.

Ariel León Arencibia

UNAH Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:12 a. m.
PED-Póster 1
Ariel León Arencibia