Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.
El objetivo del artículo es fundamentar el mejoramiento del desempeño profesional desde los postulados de la Educación Avanzada, a partir de las herramientas indispensables en la búsqueda de alternativas para la transformación del objeto de investigación. La valoración de la bibliografía consultada permitió construir el marco teórico conceptual referido al desempeño profesional de los docentes, facilitaron la determinación de las necesidades de superación profesional para el desarrollo de las motivaciones, las habilidades pedagógico–profesionales y los valores humanos y éticos que se requieren para el ejercicio de su profesión en correspondencia al contexto actual.
The objective of this article is to base the improvement of professional performance from the postulate advanced education, from the indispensable tools in the search for alternatives for the transformation of research objective. The evaluation of the consulted bibliography allowed to build the conceptual theatrical framework referred to the professional performance of the teachers, facelifted the determination of the development of the motivations, the pedagogical-professional skills and the human and ethical values that are required for the exercise of their profession in correspondence to the current context.
Sobre el ponente
Bienvenida Addys Sánchez Peñalver
