XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-148 EL PORTAFOLIO LITERARIO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN. UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN EL CUM CONTRAMAESTRE

El presente trabajo es una experiencia práctica de la evaluación por portafolios aplicada en la asignatura Literatura Cubana II del CPE de la carrera Español- Literatura en el CUM Contramaestre. Hace referencia a la necesidad de emplear en las aulas instrumentos de evaluación creativos y coherentes con los tiempos actuales donde los estudiantes sean capaces de construir saberes y el profesor evaluar un proceso centrado cada vez más en el en el educando.

The present work is a practical experience of the evaluation by portfolios applied in the subject Cuban Literature II of the CPE of the Spanish-Literature career at the CUM Contramaestre. It refers to the need to use creative assessment instruments in the classroom that are coherent with current times where students are able to build knowledge and the teacher evaluate a process focused more and more on the student.

Sobre el ponente

Tahimí Sardiñas Arrieta

Tahimí Sardiñas Arrieta

UO Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 4:52 p. m.
1 minuto
Sala 10
Autores
Tahimí Sardiñas Arrieta
MsC. Jorge Miguel Cabrera Núñez
MsC. Yurisán Filiú Contreras
Palabras clave
evaluación
evaluation
instrument
instrumento
portafolios
portfolios
Documents