XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-137 UNIVERSIDAD, LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES AVILEÑAS EN EL ESTUDIO DE LA HISTORIA

El trabajo muestra la experiencia pedagógica desarrollada en la Universidad avileña, en su vínculo con las instituciones y organizaciones del territorio en el estudio de la historia relacionada con la Guerra de Liberación Nacional, se realiza a través, del proceso docente y la participación en eventos teóricos que contribuyen a la labor educativa del estudiantado. Así, se presenta la experiencia del trabajo en la disciplina, su vínculo con la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento de y obra de Fidel Castro, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, la Escuela del Partido, la Asociación de Economistas, la Asociación Hermanos Saiz y el Archivo Histórico, en el estudio y divulgación de la historia en la etapa prerrevolucionaria y su proyección en la construcción de la nueva sociedad, materializando uno de los objetivos este proyecto dirigido a contribuir al fortalecimiento de valores en los jóvenes el sentimientos de cubanía, amor y orgullo por la Patria y la Revolución; así como la admiración por sus líderes, héroes y mártires, como expresión de la identidad nacional

The work shows the pedagogical experience developed at the University of Avila, in its link with the institutions and organizations of the territory in the study of the history related to the National Liberation War, it is carried out through the teaching process and participation in theoretical events. that contribute to the educational work of the student body. Thus, the work experience in the discipline is presented, its link with the Honorary Chair for the study of the thought of and work of Fidel Castro, the Association of Combatants of the Cuban Revolution, the Party School, the Association of Economists, the Hermanos Saiz Association and the Historical Archive, in the study and dissemination of history in the pre-revolutionary stage and its projection in the construction of the new society, materializing one of the objectives of this project aimed at contributing to the strengthening of values in young people, feelings of Cuban’s, love and pride for the Homeland and the Revolution; as well as the admiration for its leaders, heroes and martyrs, as an expression of national identity.

María Magdalena Hernández Morales

UNICA Flag of Cuba

febrero 07, 2024 4:45 p. m.
1 minuto
María Magdalena Hernández Morales