Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.
El incremento del estudio de lenguas extranjeras/segundas trae como consecuencia el encuentro entre culturas diferentes en un andamiaje de relaciones complejas que el docente debe ser capaz de sortear para lograr la formación integral del profesional. En este propósito, el empleo del humor como estrategia para educar en valores y desarrollar la competencia intercultural ha constituido para la autora del presente trabajo un importante recurso en la carrera Lengua Española para No Hispanohablantes. El objetivo del trabajo es, por tanto, exponer las experiencias en la educación en valores a partir de la interculturalidad y el humor en dicha carrera.
The increase in the studyof foreing/secong languages brings as a consequence the encounter between diferente cutures in a scaffolding of complex relationschips that the profesor must de able to overcome in order to achieve the comprehensive training of the profesional. For this purpose, the use of humor as a strategy to educate in values and develop intercultural has constituted an important resource for the autor of this work in the Spanish Language for Non-Speakers career. The objective of the work is, therefore, to expose yhe experiences in education in values from interculturality and humor in said career.