XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-115 ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA ATENCIÓN A ESTUDIANTES CON ALTO APROVECHAMIENTO DOCENTE

Una de las misiones esenciales de la Educación Superior, es la formación de profesionales altamente competitivos, lo cual implica que se ofrezca una formación de calidad, a la altura de los tiempos y en correspondencia con las necesidades contextuales, en las que se combine lo teórico, lo procedimental y lo actitudinal. Ante este reto se debe garantizar la atención a la masa estudiantil diversa, que integra sus filas, con énfasis en los estudiantes con alto aprovechamiento docente. El presente trabajo ofrece una estrategia pedagógica para la estimulación a los estudiantes con alto aprovechamiento docente de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.

One of the essential missions of Higher Education is the training of highly competitive professionals, which implies that quality training be offered, up to date and incorrespondence with contextual needs, in which the theoretical is combined, the procedural and the attitudinal. Faced with this challenge, attention must be guaranteed to the diverse student mass, which integrates its ranks, with emphasis on students with high teacher achievement. The present work offers a pedagogical strategy for the stimulation of students with high teaching achievement of the Bachelor's degree in Primary Education.

Idalmis Ortiz Sánchez

en la U.Moa Flag of Cuba

febrero 06, 2024 9:54 a. m.
1 minuto
Idalmis Ortiz Sánchez