XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”. "PED"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIV Taller Internacional de “Pedagogía de la Educación Superior”.

PED-005 BIENESTAR INTEGRAL: ANÁLISIS SOBRE LA AUTOPERCEPCIÓN EMOCIONAL Y FÍSICA EN LA UNIVERSIDAD.

El bienestar emocional y físico representan rubros de vital importancia para el desarrollo del individuo no solamente en un aspecto personal sino también en un aspecto profesional. La universidad demanda múltiples retos y exigencias que en ocasiones llegan a ser factores para potencializar la vulnerabilidad emocional y física de los estudiantes. El permitir conocer en qué momentos del semestre se pueden presentar altibajos tanto emocionales como físicos, brinda la oportunidad para atender dichas situaciones preventivamente con la oportunidad de generar actividades y dinámicas facilitadoras para abordar aspectos del bienestar y con ello fomentar una formación de índole integral.

The emotional and physical well-being represent items of vital importance for the development of the individual not only in a personal aspect but also in a professional aspect. The university demands multiple challenges and demands that sometimes-become factors to potentiate the emotional and physical vulnerability of students. Allowing to know at what moments of the semester both emotional and physical ups and downs can occur, provides the opportunity to address such situations preventively with the opportunity to generate activities and facilitating dynamics to address aspects of well-being and thereby promote comprehensive training.

Norman Ernesto Ramírez González

Prof. Norman Ernesto Ramírez González

Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey Flag of México

Soy Licenciado en psicología clínica, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey Nuevo León México.  Cuento con el grado de Maestría en psicología clínica y actualmente curso la maestría en educación en la universidad Tecmilenio en México.  Tengo 9 años de experiencia docente a nivel universitario y actualmente soy Mentor de éxito estudiantil como parte del modelo de acompañamiento en el área de Liderazgo y formación en el Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey, México.

febrero 06, 2024 10:12 a. m.
Prof. Norman Ernesto Ramírez González
bienestar