XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-032. Diagnóstico de la gestión del conocimiento y la innovación en un centro de investigación en biomateriales.

La gestión del conocimiento y la innovación son actividades medulares en las instituciones que cierran el ciclo virtuoso desde la investigación hasta la entrega de productos para su uso social. El objetivo de este trabajo es diagnosticar la gestión del conocimiento y la innovación en el Centro de Biomateriales de la Universidad de La Habana. Se aplicó un instrumento en forma de cuestionario con 145 ítems y los elementos de las normas de referencia ISO 30401 y NC 1307. Como resultado, se identificó la necesidad de fortalecer los aspectos relacionados con: las estrategias para el logro de la visión, la generación y asimilación de conocimiento, la gestión de ideas, la ejecución de los proyectos por producto, la transferencia de los resultados, el seguimiento y medición de la gestión de las actividades de investigación, desarrollo e innovación y sus resultados. La mejora en la gestión del conocimiento y la innovación permitirá el desarrollo de biomateriales para el Sistema Nacional de Salud, contribuyendo al logro de la visión de la organización y al cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Knowledge management and innovation are core activities in institutions that close the virtuous cycle from research to the delivery of products for social use. The objective of this work is to diagnose the management of knowledge and innovation in the Biomaterials Center of the Havana University. An instrument in the form of a questionnaire with 145 items and the elements of the reference standards ISO 30401 and NC 1307 were applied. As a result, the need to strengthen the aspects related to: strategies to achieve the vision, generation and assimilation of knowledge, the management of ideas, the execution of projects by product, the transfer of results, the monitoring and measurement of the management of research, development and innovation activities and their results. The improvement in the management of knowledge and innovation will allow the development of biomaterials for the National Health System, contributing to the achievement of the vision of the organization and the fulfillment of its strategic objectives.

Rosa Mayelin Guerra Bretaña

Flag of Cuba

febrero 10, 2022 4:20 p. m.
SALA 5
Rosa Mayelin Guerra Bretaña