XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-007. Administración por Objetivos para el redimensionamiento de la gestión de las ciencias en la Facultad de Ingeniería.

La facultad ingeniería, de la Universidad de Cienfuegos en los últimos diez años había perdido el liderazgo científico que siempre ostentó a nivel de institución. Resultaba evidente, la necesidad de renovar la gestión de las ciencias, motivar a sus profesores y directivos, sensibilizarlos con el rendimiento y desempeño profesional esperado de ellos y distribuir entre los departamentos, los objetivos y metas de trabajo, en la consecución del crecimiento profesional, la puesta en práctica de sus conocimientos; en el logro de la sinergia de sus experiencias y en la conquista de mejores resultados. El objetivo del trabajo es socializar las experiencias de la facultad ingeniería de la Universidad de Cienfuegos en la aplicación del método de Administración por Objetivos para la reanimación de la gestión de las ciencias de la facultad ingeniería y la evaluación de los resultados logrados. Como resultados de la aplicación del método APO en la gestión de las ciencias, la facultad ingeniería no solo recuperó el liderazgo científico, sino que rompió sus récords históricos en los indicadores de ciencia y técnica, e hizo del 2020 su mejor año, con resultados distribuidos entre todos los departamentos y profesores de la facultad.

Engineering School, from University of Cienfuegos in last ten years had lost scientific leadership that always had at institution level.  There were obvious, necessity of renewing science management, motivating their professors and managers, sensitizing them with expected professional output and performance and distributing among departments objectives and work goals, in professional growth achievement, as well as their knowledge implementation, in the achievement of synergy of experiences and in the conquest of better results. Socializing Engineering School of University of Cienfuegos in implementing Management by Objectives for re-dimensioning engineering school’s science managing and evaluating achieved results is the work aim. As results of MBO method application in science managing, Engineering School not only recovered scientific leadership, but broke its historical records in science and technical indicators, and made 2020 its best year, with distributed results among all departments and professors of the Engineering School.

Gustavo Crespo Sánchez

Prof. Gustavo Crespo Sánchez

UCf Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 10:0 a. m.
UCT-2
Prof. Gustavo Crespo Sánchez
Zaid García Sánchez
Enrique Arturo Padrón Padrón
administración por objetivos
evaluación del desempeño
gestión de las ciencias
integración
integration. management by objectives
objectives and work goals
objetivos y metas de trabajo.
performance assessment
science managing.