XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”. "UCT" -XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

Simposio Universidad, conocimiento e innovación para el desarrollo sostenible.

UCT

XIII Taller Internacional “Universidad, Ciencia y Tecnología”.

UCT-001. Fundamentos teóricos de la profesionalización docente en Ciencia, Tecnología, Sociedad en las carreras de Ingeniería.

El artículo se fundamenta como resultado inicial de la investigación sobre de la profesionalización del docente en las carreras de ingeniería en Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS), que se desarrolla a partir de las problemáticas constatadas en como contribuir a la profesionalización docente en Estudios CTS del profesorado de Ingeniería, la cual permitió identificar las potencialidades de estos estudios para la formación del profesional y asumir una vía para lograr cambios significativos en la preparación del docente desde los estudios en CTS que permita formar un profesional que desde la Ciencia pueda ofrecer innovaciones y estudios científicos en las obras que construye y que perfecciona en la provincia.
El artículo tiene por objetivo, explicar los fundamentos teóricos del proceso de profesionalización docente en ciencia, tecnología y sociedad en las carreras de ingeniería. En el proceso investigativo se utilizaron, métodos del nivel teórico, métodos y técnicas del nivel empírico.

The article is based as an initial result of the research on the professionalization of teachers in engineering careers in Science Technology and Society (CTS), which is developed based on the problems found in how to contribute to the professionalization of teachers in CTS Studies of Engineering faculty, which allowed to identify the potential of these studies for the training of the professional and assume a way to achieve significant changes in teacher preparation from the studies in CTS that allows to train a professional who from Science can offer innovations and studies scientists in the works he builds and perfects in the province.
The article aims to explain the theoretical foundations of the process of teacher professionalization in science, technology and society in engineering careers. In the research process, methods of the theoretical level, methods and techniques of the empirical level were used.

MSc. Idairys Bravo Rodríguez.

Prof. MSc. Idairys Bravo Rodríguez.

UNICA Flag of Cuba

Cartel científico
febrero 08, 2022 9:0 a. m.
UCT-1
Idairys Bravo Rodríguez