Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
PED
XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.
El trabajo con los discursos de Fidel Castro ha sido una debilidad en los profesores que imparten Historia de Cuba a la hora de realizar la preparación de la asignatura. El presente trabajo tiene como objetivo argumentar que la oratoria de Fidel Castro constituye instrumento indispensable para la enseñanza de la historia. Para esta investigación se utilizaron métodos del nivel teórico como el analítico- sintético y del nivel empírico el análisis de documentos. El mismo fue de gran utilidad pues favoreció el proceso de enseñanza – aprendizaje de esta asignatura.
The work with the speeches of Fidel Castro has been a weakness on the professors who teach History of Cuba at the time of doing the preparation of the subject. The present research aims to argue that the oratory of Fidel Castro Ruz constitutes an indispensable instrument for the teaching of history. In order to carry out this investigation theoretical methods such as analysis and synthesis, and empirical ones such as analysis of documents were used. It was very useful at the time it favored the teaching – learning process of this subject.