XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-004. ASPECTOS REELEVANTES DE LA INNOVACION EDUCATIVA ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

Hoy día las investigaciones en los ámbitos de la educación han dado pauta para la mayoría de las investigaciones sobre el campo didáctico se manifiesten en una forma de desarrollo curricular para la educación, en los últimos años se ha indagado el análisis descriptivo de los docentes en el aula como una manera de expresar los conocimientos insertando nuevos conceptos y mecanismos tecnológicos a fin de llegar al objetivo central de la educación integral en el aula. La propuesta de renovación de las estrategias de enseñanza trae consigo retos tan sustantivos como el cambio de eje de la docencia, pasándola de la enseñanza al aprendizaje; potenciar el aprendizaje autónomo pero guiado de los estudiantes y organizar la formación con base a las competencias no solo profesionales sino de formación global. Los aprendizajes analíticos nacen a manera de centrar la atención en diferentes herramientas que ya se han utilizado con anterioridad y que hoy se ponen de manifiesto a través de la aplicación de las mismas. Algunos sistemas de gestión del aprendizaje y algunas tecnologías digitales han permitido la visualización de los datos de tal manera que se consideran como procesos analíticos de aprendizaje. Con los nuevos aprendizajes aplicando tecnologías marcan una gran diferencia entre aprendizaje tradicional y aprendizaje basado a análisis sobre la enseñanza moderna en las aulas.

Today, research in the fields of education has given a guideline for most of the research on the didactic field to manifest itself in a form of curriculum development for education, in recent years the descriptive analysis of teachers in the field has been investigated. classroom as a way of expressing knowledge by inserting new concepts and technological mechanisms in order to reach the central objective of comprehensive education in the classroom. The proposed renewal of teaching strategies brings with it substantive challenges such as changing the axis of teaching, moving it from teaching to learning; promote autonomous but guided learning of students and organize training based on not only professional skills but also global training. Analytical learning arises as a way of focusing attention on different tools that have already been used before and that today are revealed through their application. Some learning management systems and some digital technologies have allowed the visualization of data in such a way that it is considered as analytical learning processes. With the new learning, applying technologies make a big difference between traditional learning and analysis-based learning about modern teaching in the classroom.

Nicolas Aviña Castro

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Flag of México

febrero 07, 2022 5:20 p. m.
SALA 3
Franco Rivera Guerra