XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-001.Políticas educativas implementadas en México ante el COVID-19, el caso de los estudiantes de UPES.

Este trabajo es un estudio de políticas que tiene el objetivo de identificar cuáles fueron las acciones educativas a nivel superior implementadas en México ante el COVID-19 y determinar si estas son una solución para los estudiantes universitarios de UPES. En esta investigación se hace un análisis documental de los textos que se emitieron por parte del gobierno para dar respuesta a la emergencia sanitaria COVID-19 en el nivel de educación superior.

La investigación se acota en una temporalidad que va del 2020 al 2021 en México. La forma de realizar el estudio será mediante el Análisis Crítico del Discurso y el análisis de políticas. Por otra se aplicarán entrevistas estructuradas a estudiantes de UPES los Mochis. El proyecto busca conectar con la realidad que están viviendo los estudiantes, estudiarla y contribuir a mejorarla. La intención es hacer propuestas que den solución a las problemáticas reales de los alumnos.

This work is a policy study that aims to identify what were the higher-level educational actions implemented in Mexico in the face of COVID-19 and determine if these are a solution for UPES university students. This research makes a documentary analysis of the texts that were issued by the government to respond to the COVID-19 health emergency at the higher education level.

The investigation is limited to a temporality that goes from 2020 to 2021 in Mexico. The way to carry out the study will be through Critical Discourse Analysis and policy analysis. On the other, structured interviews will be applied to UPES los Mochis students. The project seeks to connect with the reality that students are experiencing, study it and contribute to improving it. The intention is to make proposals that provide solutions to the real problems of the students.

María Isabel Félix López

Prof. María Isabel Félix López

UPES Flag of México

Trabaja como profesor en la UPES

Grado académico: Master en investigación educativa

febrero 07, 2022 5:5 p. m.
SALA 3
Prof. María Isabel Félix López