XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Programa optativo de auditoría ambiental para la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas

El Licenciado en Contabilidad y Finanzas de las universidades debe estar altamente calificado para resolver los problemas que presentan las ciencias contables y financieras en el mundo actual y particularmente en Cuba. El actual diseño curricular de la carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas no satisface las demandas del territorio holguinero relacionadas con la Auditoría Ambiental. El trabajo abordó el tratamiento a la Educación Ambiental a través del proceso de formación del profesional en Contabilidad y Finanzas. El objetivo estuvo dirigido a la elaboración del programa optativo de Auditoría Ambiental para la Carrera Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Se emplearon como métodos: el análisis-síntesis, la inducción-deducción, el históricológico, la revisión de documentos, las entrevistas no estructuradas y el criterio de expertos; los que reflejaron insuficiencias, y a partir de la aplicación del programa, se operaron transformaciones en los agentes educativos implicados, lo que demostró la acertada aplicabilidad de la propuesta.

The Bachelor of Accounting and Finance from universities must be highly qualified to solve the problems presented by accounting and financial sciences in today's

world and particularly in Cuba. The current curricular design of the Major in Accounting and Finance does not satisfy the demands of the Holguin territory related to Ambient Auditing. The work addressed the treatment of Ambient Education through the professional training process in Accounting and Finance. The objective was directed to the elaboration of the optional program of Ambient Auditing for the Major in Accounting and Finance. The following methods were used: analysis-synthesis, induction-deduction, historical-logical, document review, unstructured interviews and expert judgment; Those that reflected insufficiencies, and from the application of the program, transformations took place in the educational agents involved, which demonstrated the correct applicability of the proposal.

Liudmila Rey Almaguer

Dr. Liudmila Rey Almaguer

UHo Flag of Cuba

febrero 09, 2022 12:15 p. m.
PED-1
Dr. Liudmila Rey Almaguer
M. Sc. Osbel Taset Concepción
accounting and finance