XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-057. Gestión didáctica para el desarrollo de la comunicación oral del inglés en el contexto metalúrgico

En este trabajo se realiza una valoración del desarrollo de la comunicación oral en

inglés de los estudiantes en el contexto profesional del ingeniero metalúrgico,

teniendo en cuenta el análisis de enfoques actuales relacionados con la

enseñanza aprendizaje de lenguas. Se utilizó una metodología basada en el

empleo de métodos teóricos y empíricos, que permitió sustentar una propuesta de

estrategia de gestión didáctica dirigida a disminuir el insuficiente tratamiento de la

comunicación oral con fines profesionales.

An assessment of the development of oral communication in English on the

professional context of metallurgic engineering students is carried out in this work,

taking into account the analysis of current focuses related with the teaching and

learning of languages. A methodology based on the use of methods from the

theoretical and empirical levels was applied to support a proposal of a didactic

strategy directed to favor the development of oral communication with professional

purposes.

Sobre el ponente

Adelfa Verdecia Cruz

Adelfa Verdecia Cruz

Universidad de Moa Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 09, 2022 10:20 a. m.
5 minutos
PED-3
Autores
Adelfa Verdecia Cruz
Suraimy García Cruz
Mario Andrés Navarro Consuegra
Palabras clave
didactic strategy
english for specific purposes
estrategia didáctica
inglés con fines específicos
metallurgic background
perfil metalúrgico