XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-109. Cuentos ilustrados para la asignatura taller de cuentos, poesías y adivinanzas de la carrera preescolar.

Este artículo tiene como objetivo elaborar un material didáctico con cuentos infantiles ilustrados para la asignatura Taller de Cuentos, Poesías y Adivinanzas en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar. A partir del diagnóstico realizado se constató las carencias bibliográficas para darle tratamiento a los procedimientos metodológicos a trabajar en este programa. Se propone un folleto de cuentos infantiles ilustrados para potenciar las habilidades de: narrar, recitar, dramatizar y confeccionar medios didácticos que preparen a las estudiantes para conducir las actividades que dirigen en el proceso educativo. Para la realización de este trabajo se empleó el método observación que permitió determinar en la práctica las necesidades de las educadoras para realizar los estudios independientes de la asignatura. Con su utilización se logró motivar, planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar diferentes actividades del programa de estudio.

This article has as objective to elaborate a didactic material with cultured infantile stories for the subject Shop of Stories, Poetries and Riddles in the career Degree in Education Preescolar. Starting from the carried out diagnosis it was verified the bibliographical lacks to give treatment to the methodological procedures to work in this program. He/she intends a pamphlet of cultured infantile stories for potenciar the abilities of: to narrate, to recite, to dramatize and to make didactic means that you/they prepare the students the activities that direct in the educational process to drive. For the realization of this work the method observation was used that allowed to determine in the practice the necessities of the educating ones to carry out the independent studies of the subject. With their use it was possible to motivate, to plan, to organize, to execute, to control and to evaluate different activities of the study program.

MSc. Esperanza Alfreda Dickenson Martínez

Prof. MSc. Esperanza Alfreda Dickenson Martínez

UNICA Flag of Cuba

febrero 09, 2022 10:45 a. m.
PED-6
Prof. MSc. Esperanza Alfreda Dickenson Martínez