XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior. "PED" -XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

PED

XIII Taller Internacional de Pedagogía de la Educación Superior.

PED-012. Análisis de la competencia comunicativa en estudiantes de bachillerato enfatizando en las habilidades de lectura y escritura

En la actualidad los estudiantes de bachillerato general deben desarrollar la habilidad de la lectura y escritura, como componentes relevantes en la comunicación, ahora bien, el aprendizaje del idioma inglés es indispensable que se adquiera porque a los egresados del nivel educativo les permite involucrarse en el ámbito profesional y laboral. El idioma inglés mediante el aprendizaje de las habilidades de lectura y escritura permite a los estudiantes de bachillerato las prácticas de expresión que puedan plasmar sus opiniones, de forma argumentativa movilizando destrezas y habilidades dentro de su contexto educativo. Ante un mundo de mucha exigencia y de constante desarrollo, el aprendizaje de un segundo idioma abre oportunidades tanto laborales como personales, por lo que, para el buen desarrollo de la competencia comunicativa en inglés, es necesario precisar el proceso de dominio y avance de las habilidades lectora y escrita.

Currently, general higher education school students must develop the ability to read and write, as relevant components in communication, however, learning the English language is essential to be acquired because graduates of the educational level allow them to get involved in the professional and work environment. The English language through the learning of reading and writing skill allows higher education students the practices to give and express their opinions, in an argumentative way mobilizing skills and abilities within their educational context. Faced with a world of great demand and constant development, learning a second language opens up both work and personal opportunities, which is why, for the proper development of communicative competence in English, it is necessary to specify the process of mastery and advancement of the reading and writing skills.

Rosa Elida

BUAP Flag of México

febrero 09, 2022 4:59 p. m.
SALA 4
Rosa Elida