XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”. "CAL"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-128 EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN A DISTANCIA DE LA MAESTRÍA “LAS TECNOLOGÍAS EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS” CUJAE

La evaluación de la calidad del postgrado es un imperante de la Educación Superior cubana, la cual evalúa y acredita sus programas e instituciones a través de la Junta de Acreditación Nacional de la República de Cuba (JAN). Estos procesos se realizan sistemáticamente en períodos que se determinan a partir de la categoría obtenida en cada proceso de evaluación realizado por la JAN. El presente trabajo tiene como objetivo exponer los principales resultados obtenidos en la evaluación y acreditación del programa de maestría “Las Tecnologías en los Procesos Educativos” que se desarrolla en el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la CUJAE. La evaluación y acreditación se realizó en condiciones de la pandemia de la COVID-19, de forma virtual y a distancia integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El resultado final fue la obtención de la categoría de “Programa de Excelencia” y su postulación a los premios internacionales de la Asociación Universitaria Iberoamericana del Postgrado (AUIP) 2023.

The evaluation of the quality of postgraduate studies is an imperative of Cuban Higher Education, which evaluates and accredits its programs and institutions through the National Accreditation Board of the Republic of Cuba (JAN in Spanish). These processes are carried out systematically in periods that are determined from the category obtained in each evaluation process carried out by the JAN. The objective of this paper is to expose the main results obtained in the evaluation and accreditation of the master's program "Technologies in Educational Processes" that is developed in the Reference Center for Advanced Education (CREA) of CUJAE. The evaluation and accreditation was carried out in conditions of the COVID-19 pandemic, virtually and remotely, integrating Information and Communication Technologies (ICT). The final result was obtaining the category of "Excellence Program" and its application for the international awards of the Ibero-American Postgraduate University Association (AUIP in Spanish) 2023.

Camilo Boris Armas Velasco

Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría“, Cujae Flag of Cuba

febrero 06, 2024 3:35 p. m.
1 minuto
CAL Póster -2