XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”. "CAL"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-123 La innovación en la comunicación para la sostenibilidad de la excelencia universitaria

La comunicación es transversal a los procesos sustantivos universitarios y constituye el medio de unión entre los actores que realizan los servicios universitarios y las partes interesadas en su gestión. De esta forma se convierte en un elemento imprescindible para asegurar la sostenibilidad de la calidad universitaria. Por otra parte, la comunicación está llamada a ser uno de los pilares de la política del gobierno para encontrar soluciones a los más disímiles problemas dentro del sistema de gestión basado en la ciencia e innovación y convocada a transformar y hacer uso de herramientas ajustadas a la realidad y contexto cubanos. El presente trabajo tiene por objetivo exponer las innovaciones acometidas en la gestión de la comunicación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas con la finalidad de asegurar la categoría de Excelencia que posee esta universidad desde la perspectiva del desarrollo del enfoque a las partes interesadas en la calidad institucional, el pensamiento basado en riesgos y como respuesta coherente a la subversión y el recrudecimiento de la agresión en espacios virtuales. Finalmente se exponen los resultados alcanzados de las innovaciones ejecutadas.

Communication is transversal to the substantive university processes and constitutes the means of union between the actors who carry out university services and the parties interested in their management. In this way it becomes an essential element to ensure the sustainability of university quality. On the other hand, communication is called to be one of the pillars of government policy to find solutions to the most dissimilar problems within the management system based on science and innovation and called to transform and make use of tools adjusted to the Cuban reality and context. The objective of this work is to expose the innovations undertaken in the communication management of the Central University "Marta Abreu" of Las Villas in order to ensure the category of Excellence that this university has from the perspective of the development of the approach to the parties. interested in institutional quality, risk-based thinking and as a coherent response to subversion and the resurgence of aggression in virtual spaces. Finally, the results achieved from the implemented innovations are presented

Ebir González Cruz

UCLV Flag of Cuba

febrero 06, 2024 4:35 p. m.
CAL Póster -3
Ebir González Cruz