XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”. "CAL"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-110 VISITAS INTEGRALES PARA LA EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES

La evaluación externa con fines de acreditación es de vital importancia como parte del sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad de Holguín, pero el éxito en este proceso depende en gran medida de las acciones de regulación y control que se establezcan como parte del sistema de trabajo. La presente investigación tiene como objetivo: presentar el procedimiento desarrollado para la realización de las visitas integrales en la universidad, alineado a la gestión estratégica y de la calidad. Como principales resultados se documenta el procedimiento y sistematiza su aplicación, identificando las debilidades existentes y la elaboración de planes de mejoras, lo que ha

permitido exhibir un incremento de la calidad avalado por los resultados obtenidos en los procesos de evaluación externa.

The external evaluation for accreditation purposes is of vital importance as part of the Quality Management system of the University of Holguín, but the success in this process depends to a large extent on the regulation and control actions that are established as part of the system. of work. The objective of this research is to present the procedure developed to carry out comprehensive visits at the university, aligned with strategic and quality management. As main results, the procedure is documented and its application systematized, identifying the existing weaknesses and the elaboration of improvement plans, which has allowed us to show an increase in quality backed by the results obtained in the external evaluation processes.

Dr.C Marisol Pérez Campaña

UHo Flag of Cuba

febrero 06, 2024 3:15 p. m.
1 minuto
CAL Póster-1
Dr.C Marisol Pérez Campaña
Dr.C. Elizabeth Caballero Velázquez
M.Sc. Susana Rodríguez Medero
comprehensive visits; evaluation and improvement; quality.
visitas integrales; evaluación y mejora; calidad.