XII Taller Internacional de “Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior”. "CAL"

Simposio 2. Gestión de la Educación Superior. Calidad para un desarrollo sostenible.

CAL

CAL-107 EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIAS DESDE LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS.

La presente investigación tiene como objetivo fundamental explicar la importancia de la organización y preparación de las IES para los procesos de evaluación y el rol de la comunicación institucional durante este período. Para esto se diseña un conjunto de acciones que permite organizar y preparar a la comunidad universitaria y el territorio, así como comunicar a los públicos estos procesos con el fin de alcanzar el estándar expresado en la visión de la Universidad de Cienfuegos. El diseño, implementación y control de un conjunto de acciones encaminadas a este fin, permitió resultados satisfactorios en cada una de las etapas contenidas en este tipo de ejercicio, lo que tributó, no solo al desarrollo adecuado del mismo, sino a la obtención de niveles de acreditación superiores en los centros involucrados.

The main objective of this research is to explain the importance of the organization and preparation of HEIs for evaluation processes and the role of institutional communication during this period. For this, a set of actions is designed that allows organizing and preparing the university community and the territory, as well as communicating these processes to the public in order to achieve the standard expressed in the vision of the University of Cienfuegos. The design, implementation and control of a set of actions aimed at this end, allowed satisfactory results in each of the stages contained in this type of exercise, which contributed not only to its proper development, but also to obtaining levels higher accreditation in the centers involved.

Dr. C. Adianez Fernández Bermúdez

UCf Flag of Cuba

Póster digital
febrero 06, 2024 3:15 p. m.
1 minuto
CAL Póster-1