XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior. "INT" -XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

Simposio La Educación Superior y los retos para el futuro, internacionalización e integración en la región

INT

XI Taller Internacional de Internacionalización de la Educación Superior.

INT-005. Internacionalización y resultados de la carrera de Diseño de Comunicación visual en Angola

Las tecnologías constituyen una de los grandes cambios que experimenta la humanidad y la informática incorporó una nueva dimensión al proceso de comunicación. De la gráfica impresa fue necesario integrarse al área audiovisual y digital. La inserción en este nuevo contexto económico y social condicionan la necesidad de elevar el nivel de competitividad en el Diseño de Comunicación Visual. Garantizar la eficiencia y eficacia de las acciones comunicativas, su efecto se hará sentir en un mundo cada vez más dependiente de la información, más conectado y más audiovisual. La pertinencia del Curso de Desiño de Comunicación Visual de la Universidad Mandume Ya Ndemufayo en el Instituto Politécnico de Huíla en Angola y su contribución en la solución de los problemas del territorio se manifiesta a través del trabajo de los profesores y estudiantes. Esto es reconocido por instituciones afines y identidades dentro y fuera del país. Este trabajo evaluó la pertinencia y el impacto social de la carrera de Diseño de Comunicación Visual del Instituto Politécnico de Huíla. Se muestra la calidad de la carrera universitaria, pionera en Angola en la formación de Diseñadores de Comunicación Visual. Los resultados obtenidos demuestran el impacto positivo en el desarrollo de la sociedad.

ABSTRACT Technologies are one of the great changes that humanity experiences and computing has added a new dimension to the communication process. From the printed graphics it was necessary to integrate into the audiovisual and digital area. Insertion in this new economic and social context conditions the need to raise the level of competitiveness in Visual Communication Design. Guarantee the efficiency and effectiveness of communication actions, their effect will be felt in a world that is increasingly dependent on information, more connected and more audiovisual. The relevance of the Visual Communication Design Course of the MandumeYaNdemufayo University at the Polytechnic Institute of Huíla in Angola and its contribution in solving the problems of the territory is manifested through the work of teachers and students. This is recognized by like-minded institutions and identities inside and outside the country. This work evaluated the relevance and social impact of the Visual Communication Design career at the Polytechnic Institute of Huíla. The quality of the university degree is shown, a pioneer in Angola in the training of Visual Communication Designers. The results obtained demonstrate the positive impact on the development of society.

Manuel Vega Almaguer

Ponencia
febrero 10, 2022 9:50 a. m.
SALA 4
Mirtha Torriente Muñíz