XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE 115 IMPACTO Y EFECTO DE LA ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS EN LA SUPERACIÓN DE LOS MAESTROS RURALES

La Asociación de Pedagogos en la Provincia Cienfuegos  prioriza la superación
coherente y suficiente de los maestros para enfrentar la labor en las escuelas con
condiciones de montaña y con aulas multigradas; donde actualmente se desempeñan
una cantidad significativa de graduados de las carreras Educación Primaria, PedagogíaPsicología y Educación Especial, egresados de diferentes planes de formación y con evidentes necesidades de superación. El artículo presenta resultados de la estrategia de superación científica y metodológica que se implementa con responsabilidad compartida de la Dirección Provincial de Educación y el Departamento de Educación Infantil de la Universidad. Los resultados se explican mediante indicadores establecidos para evaluar los crecientes niveles de satisfacción, la estabilidad y eficiencia de los docentes, Se considera un resultado impactante con efectos más allá de la labor docente de los maestros.

The Association of Pedagogues in the Cienfuegos Province prioritizes the coherent and
sufficient improvement of teachers to face the work in schools with mountain conditions and with multi-grade classrooms; where a significant number of graduates from the Primary Education, Pedagogy-Psychology and Special Education careers currently work, graduates of different training plans and with evident improvement needs. The article presents results of the strategy of scientific and methodological improvement that is implemented with shared responsibility of the Provincial Directorate of Education and the Department of Early Childhood Education of the University. The results are explained by indicators established to evaluate the increasing levels of satisfaction, stability and efficiency of teachers. It is considered an impressive result with effects beyond the teaching work of teachers.

Lilian María Peraza Vilorio

UCf Flag of Cuba

Taller de debate
febrero 07, 2024 2:20 p. m.
sala 11
Lilian María Peraza Vilorio
asociación de pedagogos; multígrado; superación.
association of pedagogues; multigrade; overcoming.