XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad. "GRE"

Simposio 6. Rol de las organizaciones estudiantiles y sindicales en la Educación Superior.

GRE

XI Foro de las Organizaciones Gremiales y Sindicales en la Universidad.

GRE 109 ACCIONES DE CAPACITACIÓN PARA LA FORMACIÓN JURÍDICO- LABORAL DE LOS CUADROS SINDICALES.

El presente trabajo va dirigido a la fortalecer la formación jurídica laboral en los cuadros sindicales tanto en la capacitación como en la práctica cotidiana. Las acciones para la instrumentación en el programa de Capacitación desde una perspectiva desarrolladora, contribuyendo a elevar la preparación jurídica laboral de los cuadros sindicales, brindando la posibilidad de aplicación en otros ámbitos laborales en beneficio de la correcta aplicación legal del Derecho Laboral Cubano.El presente trabajo va dirigido a la fortalecer la formación jurídica laboral en los cuadros sindicales tanto en la capacitación como en la práctica cotidiana. Las acciones para la instrumentación en el programa de Capacitación desde una perspectiva desarrolladora, contribuyendo a elevar la preparación jurídica laboral de los cuadros sindicales, brindando la posibilidad de aplicación en otros ámbitos laborales en beneficio de la correcta aplicación legal del Derecho Laboral Cubano.

The present work is aimed at strengthening labor legal training in union cadres both in training and in daily practice. The actions for the implementation in the Training program from a development perspective, contributing to raise the labor legal preparation of union cadres, offering the possibility of application in other labor fields for the benefit of the correct legal application of Cuban Labor Law.

Miroslava Pozo Pinares

Prof. Miroslava Pozo Pinares

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte Flag of Cuba

Ponencia
febrero 08, 2024 12:0 p. m.
Prof. Miroslava Pozo Pinares
Dr.C. Osmel Reyes Pacheco.
Lic. Martha Cano Pérez
derecho laboral