X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 253 LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS PSICOLÓGICOS, DIDÁCTICOS Y LOGOPÉDICOS EN LA CARRERA DE LOGOPEDIA

Proyectar el proceso de enseñanza aprendizaje que favorezca la integración de contenidos resulta imprescindible, toda vez, que la práctica pedagógica demanda de un futuro profesional de la educación que tenga los conocimientos y las habilidades que se reviertan en modos de actuación competentes, para resolver los problemas inherentes al objeto de su profesión. Para contribuir a la solución de la problemática se formula como objetivo: diseño de tareas docentes integradoras, como recurso didáctico, que permite la integración de contenidos de las ciencias: psicológicas, didácticas y logopédicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Logopedia. Las tareas docentes integradoras propiciaron la integración de saberes y dotaron a este estudiante de habilidades profesionales pedagógicas para enfrentarse en mejores condiciones a su futura actividad profesional.

Designing the teaching-learning process that favors the integration of contents is essential, since the pedagogical practice demands a future education professional who has the knowledge and skills that will result in competent modes of action to solve the problems inherent to the object of his profession. In order to contribute to the solution of the problem, the following objective is formulated: design of integrative teaching tasks, as a didactic resource, which allows the integration of contents of the psychological, didactic and speech therapy sciences in the teaching-learning process of students of the Speech Therapy career. The integrative teaching tasks favored the integration of knowledge and provided this student with professional pedagogical skills to face his future professional activity in better conditions.

Niurbys Alvarez Rodriguez

ULT Flag of Cuba

febrero 07, 2024 9:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Niurbys Alvarez Rodriguez