Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
Se crean los itinerarios literarios para los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación, en la especialidad de Español-Literatura como una respuesta comprometida a la formación de identidades plurales y la aproximación al patrimonio colectivo. En este sentido, se exploran las posibilidades de los itinerarios literarios en la formación del profesorado como estrategia metodológica para el desarrollo integral del alumnado de los diferentes niveles educativos y el ejercicio activo de su ciudadanía.
La formación literaria de los profesionales de la educación está signada por la sensibilidad de leer, de fascinarse con la palabra, contagiarse con el deseo y el entusiasmo.
Literary itineraries are created for students of the Bachelor of Education career, specializing in Spanish-Literature as a committed response to the formation of plural identities and the approach to collective heritage. In this sense, the possibilities of literary itineraries in teacher training are explored as a methodological strategy for the comprehensive development of students at different educational levels and the active exercise of their citizenship.
The literary training of education professionals is marked by the sensitivity to read, to be fascinated by the word, to be infected with desire and enthusiasm.
Sobre el ponente
Odalys Morales Pino
