X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.

FOR- 233 LA REGULACIÓN LÚDICO-EMOCIONAL: NECESIDAD EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA DIRECCIÓN.

La formación de educadores constituye un proceso trascendental en la Pedagogía

cubana, tomando como referentes las investigaciones para desarrollo científico

educacional, que permiten atender con calidad los diferentes procesos, al tomar como

prioridad el desarrollo de habilidades para la dirección desde los diversos contextos

donde se desempeña el educador de la primera infancia y los desafíos que tienen hoy

el nivel educativo en la promoción a cargos de dirección, en armonía con lo anterior,

es importante aprovechar la disciplina de Formación laboral investigativa, estrategia

educativa de carrera y años académicos que propicie este aspecto, tan sensible en la

formación del profesional, al tomar en cuenta las potencialidades de las estudiantes,

atendiendo a la regulación lúdico emocional, desde los contenidos de las asignaturas

con más pertinencia, en este empeño se aplicaron métodos teóricos, empíricos y

estadísticos matemáticos que han facilitado la información del estado actual del

proceso, ello ha corroborado poner atención en los diversos espacios acciones

educativas en esta área, las mismas en su aplicación han dado señales de cuanto

falta por hacer y cuantos desde las clases y las investigaciones de las estudiantes

pueden abordarse en su radio de acción atender con urgencia. 

The training of educators is a transcendental process in Cuban pedagogy, taking as a reference the research for scientific Cuban pedagogy, taking as a reference the researches for scientific and educational development, which allow to attend with quality the different processes, by taking as a priority the the development of management skills from the different contexts in which the educator works. 

where the early childhood educator performs and the challenges that the educational level faces today in the The educational level in the promotion to management positions, in harmony with the above, In harmony with the above, it is important to take advantage of the discipline of Investigative Work Training, a career and academic and academic years to promote this aspect, which is so sensitive in the training of the professional, by taking into account the training of the professional, by taking into account the potentialities of the students, emotional regulation, from the contents of the most pertinent subjects, in this endeavor. Theoretical, empirical and statistical mathematical methods were applied in this endeavor, which have facilitated and mathematical statistical methods that have provided information on the current state of the process. This has corroborated the attention paid to the different educational actions in this area, which in this educational actions in this area, the same in its application have given signs of how much still needs to be done and how many how much remains to be done and how much can be done from the classes and the research of the students. can be urgently addressed in their radius of action.


 

Sobre el ponente

Dania Rodríguez Rodríguez

Dania Rodríguez Rodríguez

Universidad de Oriente Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 07, 2024 9:0 a. m.
15 minutos
FOR.Sala Poster- 01
Autores
Dania Rodríguez Rodríguez
Claudia Heredia Leyva
Mónica Corrales Lefebre.
Palabras clave
actitud
attitude
communication
comunicación
emocionales
emotional
estilos
leadership
liderazgo
styles
Documents