X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 228 LA COMPETENCIA SOLUCIONAR PROBLEMAS PROFESIONALES EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA

El presente trabajo tiene como objetivo: la sistematización teórica en torno a la formación de competencias profesionales en el estudiante de curso por encuentro de la carrera de Psicología para argumentar la necesidad de elaborar una estrategia que permita su implementación. La novedad de la investigación radica en develar, desde la formación profesional del Psicólogo, la lógica de la formación de competencias, específicamente la de solucionar problemas, donde se connota la identificación con la psicología como profesión. El valor científico metodológico de los resultados, radica en el empleo del método de talleres de socialización para destacar lo novedoso y auténtico de la estrategia aportada desde una sólida base proyectiva, de contextualización y de problematización que responda a los objetivos que persigue la sociedad cubana, continuar perfeccionando la formación del futuro egresado de la carrera de Psicología.

The objective of this work is: the theoretical systematization around the formation of professional skills in the student of the course by meeting of the Psychology career to argue the need to develop a strategy that allows its implementation. The novelty of the research lies in revealing, from the professional training of the Psychologist, the logic of the formation of competencies, specifically that of solving problems, where identification with psychology as a profession is connoted. The scientific methodological value of the results lies in the use of the method of socialization workshops to highlight the novelty and authenticity of the strategy provided from a solid projective, contextualization and problematization base that responds to the objectives pursued by Cuban society. continue perfecting the training of future graduates of the Psychology degree.

Gladya Rodríguez Gamboa

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

English (US)
febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR. Sala Poster 02
Gladya Rodríguez Gamboa
Andrés Jorge Díaz López
Jorge Luis Orozco Pérez
competencia solucionar problemas profesionales.
competencias profesionales
formación
professional skills
skill in solving professional problems.
training