X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 224 Compendio de contenidos de Baloncesto para 1er año de la Carrera de Cultura Física

Para el cumplimiento de los objetivos de la carrera Licenciatura en Cultura Física es importante que los estudiantes comprendan la necesidad de apoderarse de los conocimientos teóricos como elemento indispensable para poder acometer en la práctica, acciones con un mayor grado de cientificidad, contemporaneidad, coherencia, racionalidad, eficacia y competitividad en relación con los preceptos histórico-culturales, sociales de la humanidad y de la nación cubana, aspectos en los que se sustenta la disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física que se fundamenta en las necesarias categorías contradictorias de la dialéctica la que asumen un papel interrelacionado para acometer el proceso formativo de los profesionales de la Cultura Física, en busca de conocimientos y habilidades pedagógicas profesionales.

El Baloncesto como parte de la disciplina de Teoría y Práctica de la Educación Física constituye una asignatura de gran importancia dentro del currículo docente del futuro profesional

Si tenemos en cuenta la cantidad de bibliografía básica, complementaria y materiales que se encuentran situados en la red o servidor. Para la asignatura nos hemos propuesto hacer un compendio de contenido donde se incluyan los contenidos de los temas de la asignatura teniendo en cuenta la dosificación para impartir la asignatura y el orden metodológico para la enseñanza y el aprendizaje del contenido.

Con el presente trabajo pretendemos desarrollar dicho documento el cual es necesario para la enseñanza del baloncesto, y de este modo realizar todos aquellos ejercicios para facilitarles a los nuevos aprendices dichos conocimiento.

In order to fulfill the objectives of the Degree in Physical Culture, it is important that students understand the need to seize theoretical knowledge as an essential element to be able to undertake, in practice, actions with a greater degree of scientificity, contemporaneity, coherence, rationality. , effectiveness and competitiveness in relation to the historical-cultural, social precepts of humanity and the Cuban nation, aspects on which the discipline Theory and Practice of Physical Education is based on the necessary contradictory categories of the dialectic who assume an interrelated role to undertake the training process of Physical Culture professionals, in search of professional pedagogical knowledge and skills. Basketball as part of the discipline of Theory and Practice of Physical Education constitutes a subject of great importance within the teaching curriculum of the future professional. If we take into account the amount of basic, complementary bibliography and materials that are located on the network or server. For the subject we have proposed to make a compendium of content where the contents of the subjects of the subject are included taking into account the dosage to teach the subject and the methodological order for teaching and learning the content. With the present work we intend to develop said document which is necessary for the teaching of basketball, and in this way carry out all those exercises to provide new learners with said knowledge.

Pedro Emilio González Barrios

UNAH CUM Bejucal Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR. Sala Poster 02
Pedro Emilio González Barrios