Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
Es responsabilidad de la Educación Superior formar un profesional integral y los
problemas del Medio Ambiente constituyen una preocupación constante en nuestro
país, por lo que corresponde también a los educadores aportar la Educación Ambiental,
para preparar a todos los ciudadanos en la asimilación de conocimientos y el desarrollo
de valores, de conjunto con el desarrollo de habilidades para el reconocimiento y la
solución de los problemas ambientales presentes en la escuela y en la comunidad. El
objetivo de este trabajo es exponer experiencias de la asignatura Optativa I Taller de
cuentos, poesías y adivinanzas, en tercer año de la carrera Educación Preescolar, para
fomentar sentimientos de amor y respeto hacia la naturaleza en la edad preescolar.
It is the responsibility of higher education to form an integral professional and lOS
environmental problems are constant concernin our country,Therefore, the educators
also include contributions to environmental education, to prepare all citizens in the
assimilation of knowledge and the development of values, as a whole with the
development of skills for recognition and the solution of environmental problems present in school and in the community. TheObjective of this work is to expose experiences of the optative subject I workshop of stories, poetry and guess, in the third year of the pre-school career,To encourage feelings of love and respect to nature in preschool age.
Sobre el ponente
Mabel de la Paz Martínez
