X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 219 ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA CIENTÍFICA

La enseñanza-aprendizaje de la escritura científica requiere conocimientos específicos y
oportunidades suficientes para practicarla. Estas condiciones se ven limitadas en el curso
optativo de Redacción Científica para estudiantes de segundo año de la carrera de
Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. El objetivo del artículo es exponer una alternativa didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la escritura científica. Se desarrolló una investigación cualitativa, en la modalidad investigación-acción; se utilizó la observación y el análisis de contenido. Como resultado se aporta la estructuración de la alternativa didáctica, evidencias del aprendizaje de los estudiantes y  una nueva espiral de reflexión para la acción.

The teaching learning of scientific writing requires specific knowledge and sufficient
opportunities to practice it. These conditions are limited in the elective course of Scientific Writing for second-year students of the Medicine major at the University Of Medical Sciences Of Ciego De Ávila. The objective of this article is to expose a didactic alternative for the teaching learning of scientific writing. It is a qualitative investigation (research-action modality); observation and content analysis were used. It provides the structuring of the didactic alternative, evidence of student learning and a new spiral of reflection for action.

Martha María Ávila Rodríguez

Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila Flag of Cuba

English (US)
febrero 07, 2024 9:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Martha María Ávila Rodríguez