X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 213 LA LABOR EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA CARRERA EDUCACIÓN PRIMARIA.

Uno de los propósitos esenciales en función del cual se proyecta el desarrollo de la labor educativa en la carrera Educación Primaria en el Centro Universitario Municipal Ciro Redondo, lo constituye la formación de profesionales integrales, competentes, con espíritu innovador, firmeza político ideológica y comprometidos con la Revolución y el desarrollo sostenible del país. Se concibe entonces, el desarrollo de esta labor, a partir de las indicaciones del Ministerio de Educación Superior (MES) y de la Vicerrectoría Docente de la Universidad de Ciego de Ávila. De ahí que su proyección contempla todos los escenarios educativos en los que tiene lugar el proceso de formación del profesional y exige la acción coordinada de las diferentes instancias educativas y la integración de acciones desde las dimensiones sociopolítica, curricular y extensionista. En la carrera se parte de las especificidades del modelo del profesional y la caracterización de estudiantes y profesores, para concebir con un enfoque integral, las acciones que se presentan en la estrategia educativa para elevar la calidad de la labor educativa y el trabajo político-ideológico en la formación del profesional de la Educación Primaria.

One of the essential purposes based on which the development of educational work in the Primary Education career at the Ciro Redondo Municipal University Center is projected, is the training of comprehensive, competent professionals, with an innovative spirit, ideological political firmness and committed to the Revolution and the sustainable development of the country. The development of this work is then conceived, based on the indications of the Ministry of Higher Education (MES) and the Teaching Vice-Rector of the University of Ciego de Ávila. Hence, its projection contemplates all the educational scenarios in which the professional training process takes place and requires the coordinated action of the different educational instances and the integration of actions from the sociopolitical, curricular and extension dimensions. In the career, the specificities of the professional model and the characterization of students and teachers are part of the program, to conceive with a comprehensive approach, the actions that are presented in the educational strategy to raise the quality of educational work and political-ideological work. in the training of the Primary Education professional.

Zismey Martínez Fabre

Centro Universitario Municipal Ciro Redondo. Universidad de Ciego de Ávila Flag of Cuba

febrero 07, 2024 9:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Zismey Martínez Fabre