Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
En esta investigación se realiza un estudio de elementos didácticos para desarrollar habilidades de lectura y traducción de textos científicos especializados en la enseñanza de posgrado. Se presentan sugerencias necesarias para contribuir al desarrollo de habilidades de comprension lectora y traduccion técnica, elemento necesario para contribuir a la preparación de los profesores con vistas al ejercicio final de idioma para el cambio de categoría docente. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico. La propuesta favorece una mejor orientación y control, enfocado hacia la precisión en la formación de hábitos lingüísticos.
In this research, a study of the didactic elements to develop reading skills and translation of specialized scientific texts in postgraduate education is carried out. Necessary suggestions are presented to contribute to the development of reading comprehension and technical translation skills as a necessary element to contribute to the preparation of teaching professionals to face the final professional language exercise to reach a teaching category. Some theoretical and empirical methods were used. The proposal favours a better orientation and control with emphasis on accuracy.
Sobre el ponente
Yesenia Massagué Jiménez
