X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 194 LA CONCEPCIÓN DE LA EVALUACIÓN INTEGRADORA EN LA DISCIPLINA PRINCIPAL INTEGRADORA DE LA CARRERA LICENCIADO EN EDUCACIÓN. CONSTRUCCIÓN EN LA ISLA DE LA JUVENTUD

La ponencia es el resultado del trabajo científico-metodológico en la disciplina principal integradora “Formación Laboral Investigativa, en la carrera Licenciatura en Educación. Construcción. Da solución a un problema metodológico relacionado con la concepción de la evaluación integradora y su expresión en los ejercicios de culminación de estudio. El objetivo es modelar la evaluación integradora en la disciplina principal integradora“FormaciónLaboral Investigativa” con visión al los ejercicios de culminación de estudios. Los métodos de investigación utilizados son el análisis y síntesis y la modelación.Su aplicación data desde 2021 hasta la actualidad, y se socializa como buena práctica en las carreras técnicas en la Universidad “Jesús Montané Oropesa”, en la Isla de la Juventud, Cuba.

The paper is the result of scientific-methodological work in the main integrating discipline "Investigative Labor Training, in the Bachelor of Education career. Construction. It provides a solution to a methodological problem related to the conception of the integrative evaluation and its expression in the exercises for the completion of the study. The objective is to model the integrative evaluation in the main integrative discipline "Investigative Labor Training" with a vision of the exercises for the completion of studies. The research methods used are analysis and synthesis and modeling. Its application dates from 2021 to the present, and it is socialized as a good practice in technical careers at the "Jesús Montané Oropesa" University, on the Isla de la Juventud, Cuba.

Pastora Marcela Pérez Rodríguez

UIJ Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR. Sala Poster 02
Pastora Marcela Pérez Rodríguez