Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.
FOR
X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.
El objetivo de la presente investigación es describir cuál es el nivel de formación y qué factores consideran los estudiantes, profesores y directivos que limitan el proceso de formación de pregrado del profesor de lengua extranjera para la atención a educandos con dificultades en el aprendizaje. Se emplea un enfoque de investigación mixto concurrente, de tipo descriptiva, no experimental. Los resultados revelan que el estado actual de la formación de este profesional es poco adecuado. Se discuten los fatores que podrían limitar el proceso de formación de pregrado de este profesional y se revelan sus implicaciones para la elaboración de programas futuros y perfeccionamiento de su proceso formativo en general.
The research presented aims at to describe be the level of training and what factors the students, teacher trainers and directors of the career consider that limit or influence this process. A concurrent mixed, descriptive, non-experimental research approach is used. The results reveal that the current state of the training of this professional is inadequate. The factors that could limit the undergraduate training process of this professional are also discussed and its implications for the development of future programs and curricular renewal of their training process are revealed