X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 183 El VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL PINERO

as universidades y los organismos empleadores en su interacción juegan un papel fundamental en la formación de los profesionales. Sin embargo, en la Isla de la Juventud es débil el papel que desempeñan las empresas y entidades laborales en la formación de sus profesionales entonces, ¿cómo fortalecer el papel de las empresas y las entidades laborales de base en la formación del profesional pinero?
Para dar respuesta a la interrogante los autores del artículo se proponen como objetivo: explicar la necesidad del vínculo universidad-sociedad para la formación del profesional pinero. Para fortalecer el papel de las empresas y las entidades laborales de base en la formación del profesional pinero, se proponen dimensiones e indicadores que permitirán caracterizar el vínculo entre la universidad y las empresas.

Universities and employer organizations in their interaction play a fundamental role in the training of professionals. However, on the Isla de la Juventud the role played by companies and labor entities in the training of their professionals is weak, so how to strengthen the role of companies and grassroots labor entities in the training of professionals from Pinero?
To answer the question, the authors of the article propose as objective: to explain the need for the university-society link for the training of the pinero professional. In order to strengthen the role of companies and grassroots labor entities in the training of the pinero professional, dimensions and indicators are proposed that will allow characterizing the link between the university and companies.

Bárbara Zenaida Pérez Pérez

UIJ Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR. Sala Poster 02
Bárbara Zenaida Pérez Pérez