X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 170 LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL DESDE EL SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE CARRERAS PEDAGÓGICAS EN EL CUM NAJASA.

La investigación que se presenta da respuesta a la problemática relacionada con la motivación profesional y tiene como objetivo la elaboración de una estrategia para el desarrollo de la motivación profesional desde el seguimiento de los egresados de carreras pedagógicas en el CUM Najasa. En consecuencia, aporta como principales resultados científicos, la contextualización de la orientación profesional y su desarrollo como novedad científica y una estrategia pedagógica para el trabajo con los egresados de carreras pedagógicas como aporte práctico. Para la concepción de la investigación se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y matemático- estadístico los que permitieron determinar los elementos teóricos - metodológicos más importantes, recopilar información sobre el estado actual del problema y su comportamiento final, comparando los resultados e ilustrándolos, evidenciándose en la práctica educativa avances significativos en el desarrollo de la motivación profesional de los egresados de carreras pedagógicas.

The research presented responds to the problems related to professional motivation and aims to develop a strategy for the development of professional motivation from the monitoring of graduates of pedagogical careers at CUM Najasa. Consequently, it provides as main scientific results, the contextualization of professional orientation, its development as a scientific novelty and a pedagogical strategy for working with graduates of pedagogical careers as a practical contribution. For the conception of the

2

research, theoretical, empirical and mathematical-statistical methods were used to determine the most important theoretical-methodological elements, collect information on the current state of the problem and its final behavior, comparing the results and illustrating them, evidencing in the educational practice significant advances in the development of the professional motivation of the graduates of pedagogical careers.

Yenni Llanes Bernada

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

febrero 07, 2024 10:0 a. m.
FOR. Sala Poster 02
Yenni Llanes Bernada