X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 168 EJERCICIOS MATEMÁTICOS TIPO ERCE EN EL CONTEXTO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El presente trabajo se realiza debido a la pertinencia del tratamiento de ejercicios matemáticos tipo ERCE en las tres asignaturas del plan de estudio de la Licenciatura en Educación Primaria que son afines con la Matemática de la Enseñanza Primaria. Su objetivo es aplicar un conjunto de ejercicios de ese tipo en el contexto de la Licenciatura en Educación Primaria para elevar el nivel de preparación didáctico - metodológica de los maestros en formación del CUM Najasa en la temática referida. La población y la muestra es la misma, compuesta por los diecinueve maestros en formación de los años 2do y 3ro del CPE y fue desarrollada en el pasado curso escolar. Se obtienen como resultados el propio conjunto de ejercicios y el aumento del nivel de preparación de estos maestros, y de docentes, bibliotecarias y metodólogos municipales, lo cual es indicativo de la validez de la propuesta realizada.

This work is carried out due to the relevance of the treatment of ERCE-type mathematical exercises in the three subjects of the study plan of the Degree in Primary Education that are related to Mathematics in Primary Education. Its objective is to apply a set of exercises of this type in the context of the Degree in Primary Education to raise the level of didactic-methodological preparation of the teachers in training of the CUM Najasa in the referred subject. The population and the sample is the same, made up of the nineteen teachers in training of the 2nd and 3rd years of the CPE and was developed in the last school year. The results are the own set of exercises and the increase in the level of preparation of these teachers, and of teachers, librarians and municipal methodologists, which is indicative of the validity of the proposal made.

Jorge José Manzano Salermo

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

febrero 07, 2024 9:0 a. m.
FOR.Sala Poster- 01
Jorge José Manzano Salermo