X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 149 COLEGIO UNIVERSITARIO VS PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL. RETOS AL TRABAJO METODOLÓGICO

Es objetivo del trabajo proponer un sistema de acciones a desarrollar desde el trabajo
metodológico encaminado al perfeccionamiento del Colegio Universitario como
estructura académica de las universidades, frente al proceso de formación profesional,
en función de potenciar la determinación profesional desde el desempeño coherente e
integrado de los agentes educativos que intervienen. Su aplicación evidenció resultados
favorables en el accionar del Colegio Universitario y los procesos que en este se
desarrollan. Los resultados alcanzados se validaron a través del trabajo científico-
metodológico de la universidad desde la Dirección del Colegio Universitario.
Palabras claves: trabajo metodológico, Colegio Universitario, estructura de formación
académica, proceso de formación profesional.

The objective of the work is to propose a system of actions to be developed from the
methodological work aimed at improving the University College as an academic
structure of the universities, facing the professional training process, in order to enhance professional determination from the coherent and integrated performance of the educational agents involved. Its application showed favorable results in the actions of the University College and the processes that are developed in it. The results achieved were validated through the scientific-methodological work of the university from the Directorate of the University College.

Osleydys Rivera García

UNICA Flag of Cuba

Director del Colegio Universitario

English (US)
febrero 06, 2024 3:0 p. m.
Osleydys Rivera García
Magaly Berena González Rodríguez