X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 145 ESTRATEGIA DIRIGIDA A POTENCIAR EL VALOR IDENTIDAD NACIONAL EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA PRIMARIA.

La formación de valores, en correspondencia con los principios de la Revolución  cubana, constituye una prioridad para la máxima dirección de la Revolución, de ahí la Importancia de la presente investigación, que tiene como objetivo diseñar una  estrategia dirigida a formar el valor identidad nacional en los estudiantes de tercer año de la carrera de primaria En el trabajo  se sintetizan las consideraciones teóricas que sustentan el diseño de la estrategia. Se caracteriza el estado actual de la muestra respecto a la formación del valor identidad, se determinan los elementos significativos que sustentan la estrategia y se elabora la misma. La aplicación de la estrategia permitió corroborar su efectividad, demostrado  en el análisis cuantitativo y cualitativo realizado antes y después de la puesta en práctica de la misma.

The formation of values, in correspondence with the principles of the Cuban Revolution, constitutes a priority for the maximum direction of the Revolution, hence the importance of the present investigation, which aims to design a strategy aimed at forming the national identity value in third-year students in the primary school career The theoretical considerations that underpin the design of the strategy are synthesized in the paper. The current state of the sample is characterized with respect to the formation of the identity value, the significant elements that sustain the strategy are determined and the same is elaborated. The application of the strategy allowed to corroborate its effectiveness, demonstrated in the quantitative and qualitative analysis carried out before and after the implementation of the same.

Mayra Morales Sosa

ULT Flag of Cuba

febrero 08, 2024 10:0 a. m.
Mayra Morales Sosa
Vilma Velázquez Ortega