X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.

FOR- 129 LA INNOVACIÓN EDUCATIVA COMO CONTENIDO EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

La presente experiencia tiene como objetivo, proponer un programa para la asignatura Innovación educativa, dirigido a los estudiantes de la licenciatura en Educación, Logopedia perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad de Cienfuegos. Su importancia radica en la necesidad de reflexionar sobre el significado y la importancia de la innovación educativa, y sobre todo el papel del docente, quien debe
abrirse a la experiencia de poner en práctica lo novedoso así como autoevaluarse constantemente con el fin de llevar a cabo los ajustes necesarios para mejorar su desempeño, toda vez que de su actitud ante la innovación dependerán los alcances de su labor como docente. La asignatura se ubica en el primer período de segundo año en
la modalidad curso diurno, duración cuatro años. Los resultados parciales en la implementación de la asignatura han permitido corroborar un alto nivel de satisfacción en los estudiantes.

 The objective of this experience is to propose a program for the Educational Innovation subject, aimed at students of the Bachelor of Education, Speech Therapy belonging to the Faculty of Education of the University of Cienfuegos. Its importance lies in the need
to reflect on the meaning and importance of educational innovation, and above all the role of the teacher, who must open up to the experience of putting the novelty into practice as well as constantly self-evaluate in order to carry out the necessary adjustments to improve their performance, since the scope of their work as a teacher will
depend on their attitude towards innovation. The subject is located in the first period of the second year in the daytime course modality, duration four years. The partial results in the implementation of the subject have confirmed a high level of student satisfaction.

Sobre el ponente

Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez

Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez

UCf Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 4:0 p. m.
15 minutos
Sala 11
Autores
Dr. C. Jorge Félix Massani Enríquez
Dra. C. Katia Sánchez González
Dra. C. Yiddishy Rodríguez Veloz
Palabras clave
educational innovation; teacher training; subject.
innovación educativa; formación docente; asignatura.
Documents