X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 128 LA FORMACIÓN DE VALORES A PARTIR DEL IDEARIO DEL CHE VISTO DESDE LAS CLASES DE HISTORIA.

El acto de educar en sí es eminentemente creador de valores. Todo lo que se enseñe debe ser pretexto para formar cualidades positivas en los niños, adolescentes y jóvenes. Contribuir  a  la  formación  de  valores  desde  edades  tempranas  es  una  necesidad  y prioridad dentro de la Política Educacional cubana. Por ello el conocimiento de la obra del Che, contribuye a la formación de estos en las nuevas generaciones, sus ansias de saber, su honestidad, laboriosidad, honradez, sencillez, colectivismo, solidaridad, heroísmo, patriotismo e internacionalismo, son valores que lo caracterizaron toda su vida. La obra de Ernesto Guevara constituye un incentivo para los profesores cubanos y el estudio de sus preceptos éticos contribuye a la educación de los  valores que se quiere fomentar y desarrollar en los estudiantes de carreras pedagógicas. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo valorar las ideas del Che en la formación de valores de los futuros profesionales de la educación mediante las clases de Historia.

The act of educating itself is eminently creator of values. Everything that is taught must be a pretext to form positive qualities in children, adolescents and young people. Contributing to the formation of values from an early age is a necessity and priority within the Cuban Educational Policy. Therefore, the knowledge of Che's work contributes to the formation of these in the new generations, their eagerness to know, their honesty, industriousness, honesty, simplicity, collectivism, solidarity, heroism, patriotism and internationalism, are values  that  characterized  it  all  his life.  The  work  of  Ernesto  Guevara  constitutes  an incentive for Cuban teachers and the study of their ethical precepts contributes to the education of the values that are to be promoted and developed in the students of pedagogical careers. That is why the present work aims to value Che's ideas in the formation of values of future education professionals.

Yipsy Ivett Bruzón Mastrapa

ULT Flag of Cuba

febrero 06, 2024 3:0 p. m.
Yipsy Ivett Bruzón Mastrapa
Eduardo Velázquez González