X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.

FOR- 106 EL IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN Y GRUPOS CIENTÍFICOS ESTUDIANTILES EN LA CARRERA DE ECONOMÍA

La ponencia sistematiza en el trabajo investigativo de los estudiantes, base para la formación profesional al enfrentar problemas de la profesión mediante las habilidades investigativas que, desde la formación inicial se desarrollan. Gestionarlo es un desafío bajo interés de los jóvenes por la ciencia. Es objetivo revelar acciones lúdicas y logros de la gestión de los grupos científicos estudiantiles que potencie el trabajo investigativo apoyados en la estrategia investigativa de la carrera. Se realiza la investigación en torno a su gestión basado en una estrategia para insertar a los estudiantes en los proyectos de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Camagüey, es por ello que se modela el caso del grupo científico estudiantil integrado al proyecto: Gestión del conocimiento y su aporte a la seguridad, soberanía y sostenibilidad alimentaria como contribución para su concreción en la práctica educativa en contextos similares. 

The paper systematizes the investigative work of the students, the basis for professional training when facing problems of the profession through the investigative skills that are developed from the initial training. Managing it is a challenge under the interest of young people in science. Its objective is to reveal ludic actions and achievements of the management of the student scientific groups that promote the investigative work supported by the investigative strategy of the career. Research is carried out around its management based on a strategy to insert students in research projects at the Faculty of Economic Sciences at the University of Camagüey, which is why the case of the student scientific group integrated into the project is modeled: Knowledge management and its contribution to food security, sovereignty and sustainability as a contribution to its realization in educational practice in similar contexts

Sobre el ponente

Carlos M. Guerra Espinosa

Carlos M. Guerra Espinosa

Universidad de Camaguey Flag of Cuba

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 06, 2024 3:0 p. m.
15 minutos
Sala 11
Autores
Carlos M. Guerra Espinosa
Inalvis Furniel Furniel
Rafael F. Ramírez Varona
Palabras clave
educational practice
grupo científico
investigation project
proyecto de investigación
práctica educativa
research work
scientific group
trabajo investigativo
Documents