X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”.

FOR- 057 EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LA ACADEMIA DE LA FUERZA AEREA NACIONAL. UN ABORDAJE DESCRIPTIVO

El desarrollo del presente trabajo es el resultado de una investigación precedente realizada en la Academia de la Fuerza Aérea Nacional (AFAN) por los autores. En dicha investigación se identificaron dificultades por parte de los cadetes para la realización de las tareas y trabajos independientes conducente a un limitado aprovechamiento académico que preocupa al cuerpo docente de la institución. Las razones anteriores sirven de base para el desarrollo de las teorías que sustentan el aprendizaje autónomo y las implicaciones metodológicas que el mismo proporciona para su gestión desde el currículo propio. Consecuentemente el objetivo de este trabajo es socializar el marco teórico descriptivo y contextual desarrollado sobre el aprendizaje autónomo en la institución como estrategia de gestión del proceso docente educativo, los conceptos que lo integran, algunas de las características que lo definen, ventajas para el aprendizaje hasta la determinación de los contenidos que deberán tratarse para los cadetes de las diferentes especialidades 

The development of this work is the result of a previous investigation carried out at the National Air Force Academy (AFAN) by the authors. In this investigation, difficulties were identified on the part of the cadets in carrying out tasks and independent work leading to limited academic achievement that worries the teaching staff of the institution. The above reasons serve as a basis for the development of

2

theories that support autonomous learning and the methodological implications that it provides for its management from one's own curriculum. Consequently, the objective of this work is to socialize the descriptive and contextual theoretical framework developed on autonomous learning in the institution as a management strategy of the educational teaching process, the concepts that comprise it, some of the characteristics that define it, advantages for learning until the determination of the contents that must be covered for the cadets of the Auto and Armored Technique specialty. 

Sobre el ponente

 Armenio César Joao da Cruz

Dr. Armenio César Joao da Cruz

Academia de la Fuerza Aérea Nacional Flag of Angola

Discussion

Información Práctica
Spanish / Español
febrero 08, 2024 8:0 a. m.
15 minutos
Sala 10
Autores
Dr. Armenio César Joao da Cruz
MSc. Joao de Olivera Borges
Lic. Luis Evaristo Sequesseque
Palabras clave
aprendizaje autónomo
autonomous learning
curriculum
currículo
estrategia de gestión del proceso docente educativo.
management strategy of the educational teaching process
Documents