X Taller Internacional sobre la “Formación Universitaria de Profesionales de la Educación”. "FOR"

Simposio 4. Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible.

FOR

FOR- 055 Desafíos en la Recuperación y Transmisión de la Memoria Histórica Cultural en los Estudiantes

En el presente trabajo investigativo se abordó lo siguiente; memoria colectiva, lugares de la memoria, identidad cultural, falta de interés de los estudiantes, ausencia de recursos educativos adecuados, influencia de la cultura popular y redes sociales y la brecha generacional en la transmisión de conocimientos los cuales se han detallado para dar sostenibilidad al tema de investigación. Desafíos y dificultades en la recuperación y transmisión de la memoria histórica cultural en los estudiantes, con el objetivo de formarlos como individuos en la construcción de la identidad y fomentar el respeto por la diversidad cultural.

In this research work the following was addressed; collective memory, places of memory, cultural identity, lack of interest of students, absence of adequate educational resources, influence of popular culture and social networks and the generational gap in the transmission of knowledge which have been detailed to provide sustainability to the research topic. Challenges and difficulties in the recovery and transmission of cultural historical memory in students, with the aim of training them as individuals in the construction of identity and promoting respect for cultural diversity.

Marlen García Corozo

Unidad Educativa Fiscomisional San Daniel Comboni Flag of Ecuador

febrero 08, 2024 9:0 a. m.
Marlen García Corozo
cultural historical memory